sábado, 30 de noviembre de 2013

¡Cambios ya!, Esther Hernández Rodríguez 1º Bachillerato HUA

No permitas que nos sequen
 nuestro pensamiento
Se ve mucho potencial pero está desperdiciado. Toda una generación en paro o trabajando en profesiones que no son las que estudiaron y aceptando "contratos basura". La publicidad nos hace desear coches y ropa. Tenemos empleos que odiamos para comprar “porquería” que no necesitamos.
Somos los hijos malditos de la historia, sin objetivos... No hemos sufrido una gran guerra ni una depresión: nuestra guerra es la espiritual; nuestra gran depresión es nuestra vida.
 Crecemos con la televisión, ésa que nos hace creer que algún día seremos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock; pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos.
“La mano de obra, la que siempre sobra, la mano que se estrella contra nuestra boca y que nos hace callar a base de hostias: hostia que nos dieron hostia que devolveremos”.

                       Somos marionetas del Gobierno

Cada vez hay más reformas, se ve como la gente va perdiendo la esperanza y que las huelgas y las protestas no sirven para nada. Poco a poco el gobierno va consiguiendo el control total del país. ¡Cuando menos lo esperemos, se cancelarán las becas y los jóvenes tendrán que pagar mensualmente los estudios… los mismos que hasta ahora habían sido gratuitos!
El Gobierno quiere la modernización, que todo sea tecnológico; pero solamente son excusas… Quieren crear personas sin capacidad y sin cerebro, personas sin estudios, sin cultura, personas vacías; “ciudadanos cero”.
                           
                                     España se hunde

 Nuestro país se hunde y parece ser que a la gente no le importa. Hay muchos movimientos pero no es suficiente. Tenemos una clase política a la que no le importa nada lo que pensamos ni lo que hacemos, e intentan impedirlo. Solo vemos como la jauría te rodea, te persigue, te dispara y te aporrea. Muy poco tiempo llevamos en democracia y aún no sabemos exactamente lo que es…No lo sabemos porque nunca se ha puesto en práctica. La política de España no es tal, es interés, moverse por dinero; que es al fin y al cabo lo que de verdad les importa. No se mueven por el interés de pueblo, sino por el del dinero.
  Hay crisis, guerras, corrupción y engaños; hay injusticia y hambre en el mundo. Es algo con lo que siempre hemos vivido y desgraciadamente estamos condenados a vivir.

                Cambiemos el mundo

¡Sí se puede!
Estamos en una época de cambios. Debemos salir y alzar nuestra voz. No saldremos nunca de esta situación si sigue así. No debemos ser tan indolentes, debemos entender que todos juntos podemos conseguirlo. ¡Tú eres una gota, sí, pero muchas gotas pueden formar charcos, ríos, lagos, mares y océanos enteros hasta rodear todo el mundo!
Nosotros tenemos el poder de que todo cambie. Hay que salir a la calle y luchar por nuestros derechos. ¡Pelea, lucha por lo que quieres; nosotros tenemos el poder! Ellos son “unos cuantos” comparados con los millones de personas que habitamos este país. Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va hacer?


1 comentario:

  1. ¿Cuándo se recuperará la vergüenza y la dignidad en nuestra patria canaria?

    ResponderEliminar