jueves, 17 de abril de 2014

"La muerte sólo existe en nuestras mentes", Abel Hernández

¿Es el tiempo una ilusión óptica o un
juego más de nuestra mente?
Tras la desaparición de su amigo Besso, Albert Einstein comentaba lo siguiente: "ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente". Vivimos de ilusiones, de apariencias y de sueños; pero también de la conciencia de nosotros mismos como individuos.
Todos estos razonamientos me vienen a la cabeza después de que Robert Lanza (científico estadounidense de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest) afirmara que los conceptos de espacio y tiempo son "meros instrumentos de la mente" y que el concepto de muerte, tal y como lo conocemos hoy, no existe en ningún sentido real, ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.

¿Existe la muerte sólo en nuestras mentes, como trata de decirnos Robert Lanza?

Los teólogos afirman que el Infierno y el Cielo no existen tal y como nosotros los hemos imaginado durante siglos (espacios que están por arriba y por debajo de todos nosotros), sino que son estados del propio ser humano. ¿Creamos nosotros mismos El Infierno y El Cielo? 

        Apariencias, sueños y profecías

Albert Einstein no sólo destacó por sus descubrimientos en Física, sino también en teorías filosóficas de nuestro modo de ver el mundo o la misma muerte. Muchas de las predicciones de Einstein se han ido cumpliendo: la tecnología dominando al hombre ("temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo sólo tendrá una generación de idiotas") o que una gran masa como nuestro planeta distorsione el espacio-tiempo en sus cercanías. La muerte física o el fin del mundo son temas que también fueron tocados por este científico. Hablaba Einstein de la Tercera Guerra Mundial afirmando que: "no sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán el La Cuarta: palos y mazas.
 No podemos cegarnos ante el conflicto entre Ucrania y Rusia y preguntarnos sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial. Son muchos los que aventuraron esta posibilidad; desde Nostradamus, pasando por Benjamín Solari Parravicini, hasta el Tecer Secreto de Fátima, ése que anuncia la Guerra entre Rusia y EE. UU.


3 comentarios:

  1. A mi esto me da miedo, aunque creo que es mentira

    ResponderEliminar
  2. yo creo que es mentira por que nadie se cree lo de que encima tenemos el cielo y abajo el infierno es una estupides, no digo que los que lo crean sean estupidos pero yo al menos no me lo creo.

    ResponderEliminar